El balance provisional este medio día por el sismo de 5.8 grados Richter, seguido de varias réplicas, ocurrido en la norteña región italiana de Emilia-Romaña subió a 15 muertos, así como decenas de derrumbes, informaron medios locales.
Entre las víctimas había varios obreros que trabajaban en una nave industrial que se derrumbó en la provincia de Módena, una mujer sepultada bajo la fábrica Mobilficio Malavasi y un anciano al que cayeron escombros cuando caminaba por la calle en el pueblo de Concordia.
También se cuenta un paquistaní, un marroquí y los párrocos de una iglesia que se vino abajo en la localidad de Carpi y de otra que sufrió derrumbes en Rovereto di Novi.
Se trata, sin embargo, de un balance no oficial ni definitivo que se teme que empeorará con el paso de las horas debido a decenas de derrumbes de inmuebles en la zona, ya gravemente dañada por el temblor de 5.9 grados Richter del pasado 20 de mayo que causó siete muertos.
El sismo de este martes se registró a las 09:00 horas (07:00 GMT) con epicentro en la provincia de Módena, según informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanologia (INGV).
El sismo fue seguido de varias réplicas, entre ellas una de 4.7 grados Richter a las 10:27, otra de 4.2 a las 10:40 y una más de 3.9 grados Richter a las 11:30.
Algunas de las localidades más afectadas son San Felice sul Panaro, Mirandola, Finale Emilia, Cento y Cavezo donde, según medios locales, resultaron afectadas el 75 por ciento de las casas.
El sismólogo del INGV, Alessandro Amato dijo que este movimiento pudo haber sido causado por una nueva falla.
Con información de EFE y Notimex