Reforma publica hoy que Napoleón Rodríguez de la Garza, señalado como prestanombres de Tomás Yarrington en el caso que el Gobierno de Estados Unidos abrió contra el ex Gobernador de Tamaulipas por lavado de dinero, fue retenido el miércoles por la PGR y trasladado al DF, según su familia. Luego de que el empresario de 56 años no fuera ubicado, familiares y colaboradores informaron ayer que Rodríguez fue llevado a la SIEDO.
La acción se realizó para que el presunto prestanombres declare sobre la indagatoria que el Departamento de Justicia estadounidense encabeza contra el ex Mandatario tamaulipeco. “No está detenido; sólo fue a declarar, y esperamos que hoy (viernes) o mañana (sábado) esté de vuelta”, afirmó un familiar.
Tras reiterar la versión, Francisco Carreón, contador de la empresa Ferretería Rodríguez, propiedad de Marte Rodríguez, hermano de Napoleón, señaló que la familia ya realizaba las gestiones para que el empresario regrese a esta frontera. “Marte (Rodríguez) ya anda en México y es posible que regrese hoy (viernes) con Napoleón”, dijo.
Lea la nota completa en Reforma.