En un comunicado difundido hoy por la mañana, el grupo rebelde subraya que para garantizar la seguridad de Langlois, lo entregarán en un lugar protegido, a una comisión integrada por la Cruz Roja Internacional, la dirigente local Piedad Córdoba y un delegado del nuevo presidente de Francia, Francois Hollande.
A pesar de que el periodista completa tres semanas en su poder, las FARC aseguran que no han roto el compromiso de no volver a secuestrar.
A principios de este año los rebeldes se comprometieron a no realizar más secuestros de civiles; sin embargo, en este caso, catalogan a Langlois como prisionero de guerra.
En el aviso, las FARC señalan que tienen “derecho a detener e investigar, trátase de un nacional o un extranjero”, ante el aumento de personal militar estadounidense en Colombia.
El periodista francés, de 35 años, cayó en poder de las FARC en Unión Peneya (Caquetá). El comunicador acompañaba al Ejército en una operación antinarcóticos con el fin de hacer un documental para ser emitido en Francia.