El coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) condena y se deslinda de los actos por los que está siendo señalado el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, en Estados Unidos y en los que se señala que aceptó millones de dólares en sobornos de los cárteles del narcotráfico e invirtió el dinero en bienes raíces en Texas.
“Es indefendible, condenable cualquier actividad como la que está siendo señalada por la autoridad americana”, dijo en entrevista con MVS Noticias.
Dijo que al medio día de hoy, el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, dará a conocer la postura del partido y se deslindará.
El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington aceptó millones de dólares en sobornos de los cárteles del narcotráfico e invirtió el dinero en bienes raíces en Texas, según fiscales federales de Estados Unidos en dos solicitudes de confiscación de propiedades que fueron presentadas el martes.
No se ha fincado todavía ningún cargo penal a Yarrington, quien fue gobernador entre 1999 y 2004, pero las medidas presentadas ante el fuero civil afirman que cuando fue funcionario público, recibió “millones de dólares en pagos” de los cárteles de la droga “y de varios esquemas de extorsión o soborno”.