El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que ese partido solicitará créditos a la banca privada y a sus proveedores por al menos 112 millones de pesos para hacer frente a la última parte de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador .
Durante la Reunión Nacional de Estructura Electoral, Zambrano Grijalva señaló la deuda a contraer será para invertirlo en propaganda y vigilancia del voto en distintos puntos del país.
“(Será) deuda bancaria, absolutamente, con proveedores, especialmente los que nos surten de la propaganda, los que nos están haciendo este trabajo, a pagarles a plazos posteriormente con obviamente dinero de las prerrogativas oficiales, no hay de otra”, dijo el líder nacional perredista al término del evento.
Descartó que los créditos sean para hacer frente para competir con los recursos del Revolucionario Institucional o con los programas federales del PAN, dijo.
“No es para competir con el poder del dinero del PRI o con los programas gubernamentales del PAN, es para atender lo más elemental y ayudar a la representación en las casillas a la promoción del voto, a la impresión y distribución de propaganda, para todo esto es insuficiente la prerrogativa que hoy tenemos asignada”, mencionó.
Jesús Zambrano negó también que el dinero que se solicitará sea por que se les estén agotando los recursos asignados por el Instituto Federal Electoral. Señaló que, más bien, serán solicitados conforme sean requeridos.
“Estamos haciendo el presupuesto, pero lo vamos a ir sacando en función de los requerimientos, el presupuesto para campañas que tenemos con las prerrogativas oficiales es de 112.5 millones de pesos, y falta todavía el apoyo a las campañas estatales”, explicó.
Con información de Reforma.