El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, ofreció a los gobernadores de Veracruz y Sinaloa el respaldo del gobierno federal para atender la problemática de seguridad que se vive en esas entidades.
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el titular sostuvo conversaciones telefónicas con los gobernadores Mario López Valdez, de Sinaloa; y Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz.
Al primero le ofreció el respaldo de las fuerzas federales para atender la situación de inseguridad que se presentó en la entidad en las últimas semanas.
También, que el gobierno federal se mantendrá atento a los acontecimientos para garantizar la integridad física de los ciudadanos y la tranquilidad pública.
Al gobernador de Veracruz le expresó la importancia de mantener comunicación entre autoridades estatales y federales para garantizar la seguridad pública en la entidad.
En particular, Poiré Romero manifestó la preocupación del gobierno federal por los recientes crímenes cometidos contra periodistas en el estado.
Aseguró que la federación actuará al coadyuvar con las investigaciones si el gobierno estatal así lo decide, y en afán de resolver los asuntos a la brevedad y conforme a derecho.
El apoyo de la Secretaría de Gobernación está al margen del proceso electoral federal y tiene como única finalidad contribuir a que se restablezca la tranquilidad pública en los estados.