Sobre el encuentro de ayer entre el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y los candidatos a la Presidencia de la República, Javier Sicilia dijo que se trató de “un buen ejercicio democrático” y calificó como un “triunfo de la ciudadanía que se den estos diálogos”, aludiendo a los que se tuvieron el año pasado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec con el presidente Felipe Calderón.
En entrevista con RadioFórmula, Sicilia dijo que no buscaba erigirse “como un juez” y que la intención del diálogo con los presidenciables fue el de “poner una agenda y cómo ven los ciudadanos a cada uno de ellos”.
Refirió que lo que el movimiento busca es poner “la agenda de la paz, de las víctimas y de la violencia, sobre esa agenda, sobre la del dolor de las víctimas”.
Asimismo, dijo que los candidatos le parecieron “muy vagos, fuera de unas sensibilidades, que fueron muy empáticos, como la de Josefina o la de Quadri”.
Reiteró que no promovía el voto nulo, sino que se trataba de una cuestión personal.
Sobre las críticas que le hicieron en las redes sociales sobre su postura de ayer, el poeta dijo que la gente tiene derecho a disentir y a pensar diferente.
“Si no tenemos paz difícilmente vamos a salvar la democracia” recalcó Sicilia.
Aseguró que el problema que vive México no es de inseguridad, vivimos una guerra y afirmó que él representa un movimiento ciudadano que no necesariamente debe ser partidista.
Aquí puedes escuchar la entrevista íntegra:
Parte 2
Este lunes, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad tuvo la oportunidad de encarar a los aspirantes a la Presidencia de la República, en el Castillo de Chapultepec, para presentarles cuatro demandas generales y también para fijar una postura particular en torno a cada uno de ellos y sus respectivos partidos.
Aquí puedes leer el discurso íntegro de Sicilia ayer en Chapultepec.
Aquí los discursos íntegros de Vázquez Mota, Peña Nieto y López Obrador.