El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mostró en una entrevista con la cadena de televisión ABC su apoyo a que parejas del mismo sexo contraigan matrimonio. “El matrimonio gay debería ser legal”, aseguró y recordó al respecto que siempre ha defendido un trato igualitario para todos los ciudadanos “independientemente de su orientación sexual”, informa Cristina Fernández-Pereda.
“Cuando pienso en amigos, en miembros de este Gobierno, en soldados que luchan en mi nombre y sienten que están siendo limitados por no poder casarse, llegué a la conclusión de que para mí, personalmente, es importante que diga que las parejas homosexuales pueden casarse”, afirmó.
“He apoyado siempre la igualdad -añadió al respecto- y dudé sobre el matrimonio homosexual porque pensé que las uniones civiles serían suficiente y porque para mucha gente el término matrimonio tiene muchas implicaciones”, dijo el afroamericano durante la entrevista, la cual generó previamente mucha expectación por conocer si el presidente demócrata expresaría abiertamente su apoyo a las personas del mismo sexo que desean contraer matrimonio.
“Punto de inflexión en la historia de los derechos civiles”
Las reacciones a las declaraciones del presidente Obama no se han hecho esperar. Al respecto, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, afirma que las declaraciones del líder afroamericano suponen “un punto de inflexión en la historia de los derechos civiles en Estados Unidos”.
Con información de El País