Home
>
La tormenta Bud entra en proceso de disipación frente a costas mexicanas
La tormenta Bud entra en proceso de disipación frente a costas mexicanas
2 minutos de lectura
La tormenta Bud entra en proceso de disipación frente a costas mexicanas
26 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Tormenta Bud.

Los remanentes de la depresión tropical Bud entró en proceso de disipación frente a las costas de Jalisco y Nayarit, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que el sistema se ubicó a 25 kilómetros al nor-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y lleva una trayectoria hacia el norte a seis kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65.

En su reporte más reciente, señaló que durante el transcurso de este sábado Bud continuará disipándose, no obstante provocará algunos nublados dispersos con lluvias de moderadas a fuertes sobre Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Sonora y Durango.

El SMN pronosticó que para las 19:00 horas, el sistema se ubicará en el mar a 55 kilómetros al nor-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, por lo que recomendó a la navegación marítima extremar precauciones.

Asimismo, las sugerencias se hicieron extensivas a la población en general que se ubica en las costas de esas entidades, por los efectos de lluvia, viento y oleaje, que paulatinamente decrecerán.

Se degrada Bud a depresión tropical

La tormenta tropical Bud se degradó a depresión tropical durante su desplazamiento hacia la zona costera del centro-occidente de Cabo Corrientes, Jalisco, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

En su más reciente reporte, el organismo de la Secretaria de Gobernación (Segob) detalló que en las próximas horas Bud, que se ubica sobre el mar a 10 kilómetros al sur de la zona costera del centro-occidente de Cabo Corrientes, Jalisco, podría convertirse en un remanente de baja presión.

Indicó que a las 4:00 horas, tiempo de México, el meteoro bajó la velocidad de sus vientos a 55 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el norte a nueve kilómetros por hora.

Para las 07:00 horas, el Sinaproc pronosticó que se convertirá en un remanente de baja presión con una trayectoria hacia al norte, a una velocidad de ocho kilómetros por hora, por lo que el centro del fenómeno se localizará a 35 kilómetros al nor-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

La nubosidad del sistema es débil y escasa con un radio de 150 kilómetros a partir de su centro, la que avanzará a costas, zonas marítimas y tierra adentro de los estados de Colima, Jalisco y Nayarit.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image