Home
>
Fallece Robin Gibb, vocalista del grupo los Bee Gees
Fallece Robin Gibb, vocalista del grupo los Bee Gees
2 minutos de lectura
Fallece Robin Gibb, vocalista del grupo los Bee Gees
20 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El cantante Robin Gibb, integrante del grupo los Bee Gees, falleció este domingo víctima del cáncer de colon que lo aquejaba.

El vocalista de uno de los grupos de música disco más afamados en la década de los años 70 que formó con sus hermanos Maurice y Barry, tenía 62 años de edad al momento de morir, informó el domingo su sitio oficial en Internet.

La leyenda del pop padecía cáncer de colon y el pasado abril estuvo hospitalizado en una clínica privada de Londres en estado de coma a causa de una neumonía.

Los familiares del Robin anunciaron el fallecimiento del músico “con gran tristeza” y pidieron que se “respete su intimidad en estos momentos difíciles”.

Gibb, que había conseguido recuperarse de un cáncer de colón e hígado diagnosticado en 2010, fue sometido el pasado 25 de marzo a una operación intestinal.

Su hermano gemelo, Maurice, también integrante de los Bee Gees, falleció a los 53 años en 2003 a consecuencia de una obstrucción intestinal.

La formación Bee Gees, que se fundó en la Isla de Man (Reino Unido), y en la que también estaba el hermano mayor Barry, fue uno de los grupos más famosos de los años 70 y 80, con más de 200 millones de discos vendidos y temas tan conocidos como How Deep Is Your Love Stayin’ Alive.

La industria de la música no ha tardado en reaccionar al fallecimiento de Gibb y la discográfica Sony Music recordó al músico con un mensaje colgado en la red social Twitter: “Descansa en paz, Robin Gibb. Gracias por la música”.

El comunicador Paul Gambaccini describió a Gibb, en declaraciones que recoge la cadena británica BBC, como “una de las principales figuras en la historia de la música británica”.

Aquí varios videos de los temas más emblemáticos de los Bee Gees.

How Deep is Your Love

 

Stayin’ Alive

 

Night Fever

Con información de Notimex y Excélsior

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image