Home
>
Extradita PGR a “El Grande” a EU
Extradita PGR a “El Grande” a EU
1 minuto de lectura
Extradita PGR a “El Grande” a EU
23 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Captura de 'El Grande'

Fue extraditado a Estados Unidos Sergio Villarreal Barragán, “El Grande”, uno de los principales operadores del cártel de los Beltrán Leyva.

La Procuraduría General de la República (PGR) extraditó al presunto narcotraficante desde las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue entregado a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

“El Grande”, quien se acogió al programa de testigos colaboradores, se encontraba arraigado en el Centro de Mando de la Policía Federal, ubicado en Iztapalapa, de donde en diciembre de 2010 se le trasladó al Centro Federal de Readaptación Social número 2 Occidente, ubicado en Jalisco.

Sergio Villarreal declaró contra el General de División Tomás Ángeles Dauahare, los Generales de Brigada Roberto Dawe González y Ricardo Escorcia Vargas, y el Teniente Coronel Silvio Hernández Soto.

Además tiene un juicio pendiente en EU por diversos delitos de narcotráfico está radicado en la Corte Federal del Distrito de Columbia en Washington.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
beltrán leyva
el grande
EU
extradita
narco
pretegido
testigo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image