Excélsior publica que el cura Alejandro Solalinde, coordinador de la Pastoral Social de Movilidad Humana de la Diócesis de Tehuantepec, afirmó que detrás de las amenazas de muerte que ha recibido hay políticos influyentes. Entre ellos, señaló de manera directa el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.
“Las personas que nos están amenazando están unidas a políticos influyentes, pero también a narcotraficantes. Quiero decir que si nos pasa algo a mí, a mi equipo o al albergue migrante, yo sí señalaría, por ejemplo, a Ulises Ruiz si nos pasara algo, pero no es el único, quiero dejar en claro y por eso exijo, pido a las autoridades competentes que hagan una investigación”, demandó.
Tras anunciarse el retiro del padre de su misión en la defensa de los migrantes, Solalinde, de 67 años, aclaró que se trata de un “retirito táctico” de dos meses por recomendación de la Dimensión Pastoral de la Movilidad Humana, Amnistía Internacional, Brigadas Internacionales de Paz y la propia Secretaría de Gobernación.
Leer en Excélsior.