A casi 21 meses de que Mexicana de Aviación dejara de volar, la confusión prevalece en el intento por capitalizarla. Ayer, ante la imposibilidad de que tenedora K y Med Atlántica formalizaran la transferencia de acciones luego de por lo menos un mes de negociaciones, el juez décimo primero de distrito en materia civil, Felipe Consuelo Soto, autorizó la entrada de Fides Gestión Financiera como nuevo inversionista interesado.
Pero por la noche, la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) difundió que Med Atlántica les informó que se mantiene en la operación para capitalizar Mexicana, que ya llegó a acuerdos internos y que ayer por la noche firmaría un acuerdo ante el juez para fijar la nueva fecha para cerrar la transferencia de 95 por ciento de acciones. El interés de Fides no es improvisado, ya que esta Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) ha acompañado a Med Atlántica por lo menos durante dos meses, precisamente como financiero, y conoce la operación a fondo. Pero ahora hay presumiblemente dos interesados en la aerolínea.
Los pilotos afirmaron que Christian Cadenas informó en una reunión sobre los acuerdos internos que se amarraron en Med Atlántica y de la formalidad que les darían al presentarse con el juez Consuelo Soto. Fides Gestión Financiera es una Sofom radicada en Monterrey, que venía acompañando a Med Atlántica en todas las gestiones para hacerse de Mexicana.
Lea la nota completa en La Jornada.