El presidente Felipe Calderón dijo que “es una curiosidad” que en varios países del mundo se proteste contra el Presidente y que en México se haga contra otros actores políticos.
“No deja de ser paradójico que en muchos países haya manifestaciones, yo creo que en casi todos, y en la gran mayoría casi todas las manifestaciones son en contra del Presidente, (pero) en México no son en contra del Presidente, sino de otros actores. Pero es una curiosidad nada más”, dijo Calderón en una rueda de prensa después de la II Cumbre México-Caricom.
En relación a las manifestaciones de repudio contra Enrique Peña Nieto que tuvieron lugar el pasado fin de semana en México, Calderón expresó que espera que “en todas las fuerzas políticas, en sus líderes y candidatos prevalezca la tolerancia, la razón y la apertura, y que verdaderamente la democracia se ejerza en base al diálogo y al argumento y al contraargumento, y no en base al insulto, al odio o a la expresión soez en las que ha llegado a incurrir alguna parte de la sociedad, no ahora, pero por lo pronto en lo que fue al menos los dos primeros años”.
Con información de Reforma.