Home
>
El Popocatépetl registra 25 exhalaciones de baja intensidad
El Popocatépetl registra 25 exhalaciones de baja intensidad
1 minuto de lectura
El Popocatépetl registra 25 exhalaciones de baja intensidad
02 de mayo, 2012
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Popocatépetl.

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl registró un total de 25 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y pequeñas cantidades de ceniza, así lo reportó Centro Nacional de Prevención de Desastres de la Secretaría de Gobernación, (Cenapred).

El nivel de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3, que implica actividad explosiva de escala intermedia a alta, crecimiento de domos y posible expulsión de lava; explosiones de intensidad creciente y lluvias de ceniza notorias sobre poblaciones cercanas.

Las más importantes exhalaciones fueron registradas ayer a las 18:38, a las 18:58 y hoy a las 6:33 horas.

Por su parte, el presidente Felipe Calderón señaló en su cuenta de Twitter que en el volcán hay sismicidad moderadamente alta, por lo que hay estar alerta.

 

Ayer autoridades municipales y estatales, comandados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desarrollaron el simulacro virtual de evacuación ante la actividad del volcán Popocatépetl.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
popo
Popocatépetl
volcán
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image