La Jornada publica hoy que el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (IFAI) respondió a la Cámara de Diputados que no está en posibilidad de identificar los números de expedientes vinculados a la extinción de la empresa Luz y Fuerza del Centro (LFC).
Luego de que la Junta de Coordinación Política aprobó un punto de acuerdo para solicitarle un informe sobre los expedientes involucrados en el proceso, el organismo le manifestó que no es factible identificarlos por dependencia o entidad pública, porque pueden estar reportados en diversos rubros temáticos, como pueden ser juicios laborales, liquidaciones, etcétera.
Especificó que cada número de expediente en este caso es asignado por cada dependencia o entidad, de conformidad con su esquema de control de gestión, lo que no hace factible identificar a los vinculados con el caso. No obstante, envió a San Lázaro las respuestas, en versión electrónica, que las dependencias y entidades de la administración pública han dado a particulares sobre diversos asuntos vinculados con la extinción de LFC.
Lea la nota completa en La Jornada.