Excélsior publica hoy que en sesión extraordinaria urgente, la Comisión de Justicia Partidaria del PRI investigará las presuntas violaciones en que haya incurrido el ex gobernador del estado de Tamaulipas, Tomás Yarrington, que fue acusado por el gobierno de Estados Unidos de haber recibido dinero del narcotráfico. Eel PRI informó que la Comisión, que encabeza Homero Díaz dio entrada a la solicitud del líder nacional priista, el senador Pedro Joaquín Coldwell, en el sentido de revise la información de que dispone ese instituto político para conocer el alcance de ésta.
Díaz Rodríguez fue el secretario general de Gobierno en la administración de Yarrington, quien gobernó Tamaulipas entre 1999 y 2004; en octubre de 2011, Homero Díaz fue nombrado por el entonces presidente del PRI, Humberto Moreira, titular de la Comisión de Justicia Partidaria.
Hace dos días, la dirigencia nacional del PRI se deslindó del ex gobernador tamaulipeco señalando que ese partido “no solapa, bajo ningún concepto, impunidades. Donde se compruebe que ha habido faltas a la ley, ésta debe aplicarse con todo rigor”.
En el despacho partidista se informó que Pedro Joaquín envió un escrito donde insta “a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria a que, de manera cautelar ante la gravedad de las acusaciones en su contra, determine la suspensión de derechos del militante Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba y las demás sanciones que conforme a derecho procedan en términos de los artículos 223 al 228 de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional”.
Señala el boletín que conforme a la solicitud del senador Joaquín Coldwell, el presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, Díaz Rodríguez, la cita de los integrantes de la comisión a la sesión extraordinaria es con carácter urgente para llevarse a cabo este fin de semana, en la Ciudad de México, aunque no aclara dónde será la sede de este encuentro.
Lea la nota completa en Excélsior.