Home
>
Duarte ordena investigar asesinato de fotorreporteros
Duarte ordena investigar asesinato de fotorreporteros
1 minuto de lectura
Duarte ordena investigar asesinato de fotorreporteros
04 de mayo, 2012
Por: mzepeda
@ 
Javier Duarte, gobernador de Veracruz.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ya solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública local y a la Procuraduría estatal investigar el caso del asesinato de los fotorreporteros Guillermo Luna Varela, Gabriel Huge Córdova, Esteban Rodríguez Rodríguez e Irasema Becerra, e instruyó castigar a los responsables.

En un comunicado, el gobierno de Veracruz confirmó que la Procuraduría del estado solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) la atracción del caso, debido a las características de estos crímenes (los cuerpos estaban desmembrados y con señales de tortura, por lo que las autoridades presumen la participación de la delincuencia organizada en estos homicidios).

Además, Duarte repudió los hechos que quitaron la vida a estas personas y expresó: “en nombre del Gobierno de Veracruz, lamento profundamente estos asesinatos; repudiamos estas atrocidades que lastiman a todos los veracruzanos”.

Veracruz confirmó que Duarte habló en la mañana con Alejandro Poiré, secretario de Gobernación, quien le reiteró que el gobierno federal está dispuesto “a seguir trabajando por la tranquilidad de Veracruz y de México”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image