Milenio destaca que Romeo Domínguez Vélez, El Comandante Chaparro, detenido el pasado 23 de abril por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e identificado como presunto operador financiero de Los Zetas en el sur de Veracruz, resultó ser menor de edad.
Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) revelaron que el agente del Ministerio Público federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) comprobó que el detenido tiene 17 años.
Por eso ordenó su puesta a disposición del juez responsable de lo juvenil en Veracruz, quien determinará la situación legal del adolescente, al que se le decomisaron armas de grueso calibre y cartuchos útiles.
El Comandante Chaparro fue detenido junto Irving Vivanco, de 18 años, en un operativo realizado por personal militar en Coatzacoalcos. En esa ocasión viajaba en un automóvil Jetta con placas sobrepuestas de Puebla.
Leer la nota completa en Milenio.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.