Home
>
Detienen a cinco personas por homicidio de pareja en Huatulco
Detienen a cinco personas por homicidio de pareja en Huatulco
1 minuto de lectura
Detienen a cinco personas por homicidio de pareja en Huatulco
09 de mayo, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Foto: National Post

La Procuraduría de Justicia del Estado de Oaxaca informó este lunes que detuvo a cinco presuntos responsables de los asesinatos de Carmen Ximena Osegueda Magaña y su pareja, Alejandro Honorio Santamaría Alvarado, cuyos cuerpos fueron descubiertos enterrados en la playa Punta Arena, en las Bahías de Huatulco en diciembre pasado.

Medios locales informaron que en el caso están involucradas otras tres personas que aún se encuentran prófugas.

Al parecer, los homicidios obedecen a un ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado, según los medios locales.

Ximena Osegueda, de 39 años, era también ciudadana canadiense y se encontraba en Huatulco llevando a cabo una investigación para su maestría en estudios hispánicos por la Universidad de Columbia Británica.

Ella y su pareja sentimental, Alejandro Honorio Santamaría Alvarado, de 38 años, oriundo de San Luis Potosí, fueron asesinados la tarde del 13 de diciembre de 2011 en las inmediaciones de la playa Punta Arena y sus cuerpos, inhumados de forma clandestina, fueron encontrados dos semanas más tarde.

Con información de Huatulconoticias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Carmen Ximena Osegueda
homicidio
Huatulco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image