El Barcelona despidió al entrenador Josep Guardiola con la obtención de la Copa del Rey, luego de vencer en la final 3-0 al Athletic de Bilbao, en juego disputado en la cancha del estadio Vicente Calderón.
En lo que fue el último duelo de “Pep” al frente del conjunto blaugrana, anotaron Pedro Rodríguez, a los minutos tres y 25, y el argentino Lionel Messi, al 20.
Con esta victoria, el Barcelona conquistó su Copa del Rey número 26, para ser el club con más títulos de este certamen, y así Guardiola culminó su era con 14 trofeos oficiales desde que en 2008 tomó las riendas del equipo.
Pep Guardiola dirigió su último partido oficial el viernes en la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao.
A propósito de este adiós, ahora sí, dicen, el definitivo, les compartimos la nota “La libertad de Guardiola” que aparece hoy en El País.
Ahí, el hasta ahora entrenador barcelonista dice: “Me voy y pido que me dejen de lado”.
Josep Guardiola llegó al banquillo del Futbol Club Barcelona en junio de 2007, el 27 de abril de 2012 anunció que se iba del club, tras pasar por las etapas de aficionado, recogepelotas, jugador, capitán y símbolo de La Masia.