Home
>
Crece la tensión en España por el desplome de Bankia
Crece la tensión en España por el desplome de Bankia
2 minutos de lectura
Crece la tensión en España por el desplome de Bankia
29 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Bankia. Foto: Telegraph.co.uk.

La Jornada publica hoy que el pedido de rescate de Bankia colocó a España en momentos de extrema tensión este lunes en los mercados, cuando la prima de riesgo cerró por encima de los 500 puntos –hecho que ocurre en el país por primera vez desde la creación del euro–, nivel considerado crítico y que aviva el temor de un rescate de la cuarta economía europea.

El interés que paga ahora el bono español a diez años frente al alemán cerró en 6.47 por ciento, acercándose a los niveles que pagaban Grecia, Irlanda y Portugal cuando fueron recatados. La bolsa española cayó 2.17 por ciento, y cerró en 6 mil 401 puntos, su nivel más bajo en nueve años, desde el 27 de mayo de 2003, arrastrada por las acciones de Bankia, que se desplomaron 28 por ciento, a su regreso al mercado, cuya cotización tuvo que ser interrumpida; al final de la sesión terminó con un retroceso de 13.88 por ciento.

El jefe de gobierno, Mariano Rajoy, tuvo que dar una conferencia de prensa y tratar de tranquilizar los mercados, al asegurar que España no va a pedir ningún rescate internacional. No va a haber ningún rescate de la banca española, aseguró, luego de que el periódico El Mundo había afirmado que Madrid podría pedir ayuda al fondo de rescate europeo para inyectar 30 mil millones de euros en tres entidades intervenidas: CatalunyaCaixa, NovacaizaGalicia y Banco de Valencia.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image