Home
>
Continuará el calor en la mayor parte del país
Continuará el calor en la mayor parte del país
1 minuto de lectura

Continuará el calor en la mayor parte del país

06 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

De acuerdo con el último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, condición que es originada por un sistema de alta presión.

Indicó que sobre Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua habrá vientos de moderada intensidad y una zona de inestabilidad atmosférica originará nublados, vientos de moderada intensidad y lluvias sobre los estados de Coahuila y Nuevo León.

Añade el SMN que un canal de baja presión sobre el Centro del país, aunado al flujo de humedad proveniente de ambos océanos, favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias sobre el Centro y Sur de la República Mexicana, además, un flujo de humedad incrementará los nublados y lluvias sobre la Península de Yucatán.

Pronostica el organismo temperaturas mayores a 35 y 40 grados centígrados en Aguas Calientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit.

Asimismo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, tendrán temperaturas de más de 35 y hasta 40 grados.

Con vientos superiores a 40 kilómetros por hora, se verán afectados los estados de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Nuevo León y Sonora.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC