Home
>
“Como no hay futbol, pasaremos el debate por Azteca 13″: Salinas Pliego
“Como no hay futbol, pasaremos el debate por Azteca 13″: Salinas Pliego
2 minutos de lectura
“Como no hay futbol, pasaremos el debate por Azteca 13″: Salinas Pliego
29 de mayo, 2012
Por: mzepeda
@ 

El debate presidencial del próximo 10 de junio se transmitirá también por el Canal 13 de TV Azteca. Así lo anunció hoy el presidente de esta televisora, Ricardo Salinas Pliego, durante un encuentro que sostuvo el empresario con el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, el cual se reunió con empleados de Elektra, una de las unidades del Grupo Salinas.

“El anuncio: sí, como no va a haber futbol, vamos a pasar el debate en el Canal 13”, confirmó Salinas Pliego a López Obrador, luego de que esa televisora no transmitió el primer debate por canal 13 para dar preferencia a un partido de fútbol de la liguilla mexicana.

En este encuentro, López Obrador y Salinas Pliego se refirieron a la situación que se vive en el país y de la actuación de la actual administración federal.

De acuerdo al compromiso, el próximo debate se realizará en la Expo Guadalajara, en la capital de Jalisco el 10 de junio.

Ayer, el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, confirmó mediante su cuenta de Twitter que transmitirá el segundo debate presidencial por su canal 2.

Asimismo, como contexto, cabe recordar la polémica desatada por un mensaje en Twitter en el que Ricardo Salinas señalaba que TV Azteca iba a privilegiar la transmisión de un partido de futbol de liguilla en lugar del primer debate presidencial celebrado en la ciudad de México.

“Nosotros estamos en el negocio de entender bien las preferencias del público y tomar decisiones de programación en consecuencia”, escribió días después en su blog personal.

Salinas Pliego dijo también que la gente estaba hastiada del acoso de los políticos, las 24 horas del día, a través de millones y millones de spots en radio y televisión, por lo que en Tv Azteca se decidió “ofrecer una alternativa para la gran mayoría que no está interesada en ver el debate este domingo”.

Con información de El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image