La cinta Aquí y allá ganó el Gran Premio al Mejor Largometraje de la 51 Semana de la Crítica del Festival Internacional de Cine de Cannes.
La película retrata la vida real de ‘Pedro’, un migrante que regresa de Nueva York a su poblado natal de Tlapa, en el estado de Guerrero, para reencontrarse con su mujer y sus dos hijas pequeñas.
Fue dirigida por el español Antonio Méndez Esparza, fue co producida por España y Estados Unidos, así como con una pequeña aportación nacional, “pero fue inscrita como mexicana en el Festival de Cannes, precisaron los productores del largometraje.
Un total de 22 películas fueron seleccionadas para competir por la Palma de Oro, el principal premio del certamen, entre ellas destaca el cuarto largometraje del mexicano Carlos Reygadas: Post tenebras lux.
Además el también mexicano Michel Franco compite en la sección paralela Un certain regard, con su largometraje Después de Lucía.
Hoy, la dirección del Mercado de Películas de Cannes prohibió la proyección de la cinta El antisemita, una producción francoiraní de carácter antijudío que cuestiona el Holocausto, informaron medios franceses.
Los responsables del “Marché du Film”, el mercado de películas más importante a nivel mundial que atrae a 10 mil compradores y se celebra paralelamente al Festival Internacional de Cine de Cannes, cancelaron la exhibición del largometraje anunciado para esta semana en su recinto.
Estaba previsto que el filme, dirigido y protagonizado por el controvertido humorista francés Dieudonné y que contiene burlas sobre los campos de concentración, fuera proyectado esta semana en el mercado ante eventuales compradores interesados en el mismo.
Con información de EFE y Notimex.