Home
>
BBVA estudia vender su Afore Bancomer en México
BBVA estudia vender su Afore Bancomer en México
2 minutos de lectura
BBVA estudia vender su Afore Bancomer en México
25 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Sucursal de BBVA-Bancomer.

La Jornada publica hoy que la multinacional financiera española BBVA anunció este jueves que estudia vender sus negocios de administración de fondos de pensión en América Latina, incluido el de México, información revelada en momentos en que los grandes grupos bancarios europeos son afectados por la crisis que golpea a la eurozona.

La región latinoamericana es la principal fuente de ganancias para el grupo BBVA. En el primer trimestre de este año la región aportó 56% de los mil 5 millones de euros que el grupo tuvo de utilidades en todos los países en que opera. BBVA Bancomer, la filial mexicana, contribuye con 30% de las utilidades del consorcio, casi el doble del 16% que aportó la matriz en España. De acuerdo con versiones periodísticas, los eventuales interesados serían Principal, Metlife, Prudential, el empresario Carlos Slim, el consorcio formado por Banorte y el Grupo Luksic, y la asociación entre el colombiano grupo Santo Domingo y el chileno Corpgroup.

BBVA ha tomado la decisión de iniciar un proceso de estudio de alternativas estratégicas para su negocio previsional obligatorio en Latinoamérica, informó el consorcio en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores de España, organismo regulador del mercado bursátil en aquel país. Entre las alternativas consideradas por el grupo se incluye la venta total o parcial de los negocios de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) en Chile, Colombia y Perú, y la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) en México, sin que ello implique que dicho proceso vaya a acabar necesariamente en una venta, agregó.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image