Home
>
Aumenta la información reservada por el gobierno
Aumenta la información reservada por el gobierno
1 minuto de lectura
Aumenta la información reservada por el gobierno
11 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal publica que la información que el gobierno federal ha cerrado al escrutinio público creció en menos de un año de más de 7 millones de expedientes a más de 8 millones, de acuerdo con datos del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

El diario refiere que las respuestas que esgrimen las más de 240 dependencias públicas a las peticiones de los ciudadanos van desde “inexistencia de la información solicitada” y “la solicitud no corresponde al marco de la ley” hasta “no es de la competencia de la unidad de enlace”.

Estadísticas del IFAI refieren que de 60 mil 638 solicitudes de información de enero de 2011 a enero de 2012, las dependencias reservaron información en 2 mil 934 casos.

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) y el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) son las dependencias que más han cerrado información. Les siguen la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Leer la nota completa en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image