El presidente Juan Manuel Santos dijo que dos personas murieron el martes en un atentado perpetrado con explosivos en una calle de Bogotá contra un ex ministro del Interior.
Las autoridades de la ciudad reportaron también 19 personas heridas por el bombazo.
Santos declaró en la casa de gobierno que el ex ministro del Interior Fernando Londoño (2002-2003) estaba fuera de peligro y estable.
Los muertos, dijo el presidente, eran el conductor y un policía escolta de Londoño, quien fue miembro del gabinete de Alvaro Uribe.
La explosión se registró en una calle del norte de Bogotá.
“Al doctor Fernando Londoño le hicieron un atentado, un atentando cuando iba en su automóvil blindado”, dijo Santos. “Afortunadamente el doctor Londoño está estable, está en el hospital”, agregó.
Pero en el incidente “infortunadamente murieron su conductor y un agente de la policía“.
Santos condenó el atentado, no dijo de qué sector podía provenir ni las causas.
Tampoco la policía dio detalles de inmediato de lo ocurrido.
“No entendemos cuál es el propósito”, dijo Santos. “Pero de todas formas tengan la absoluta seguridad de que el gobierno no se va a dejar descarrilar por estos actos terroristas”.
El gobierno va a investigar para “dar con el paradero de los responsables de este atentado. El terrorismo no nos va a amilanar de ninguna forma. Todo lo contrario, nos llena es de coraje para seguir adelante”.
Más temprano, la policía desactivó un carro bomba en el centro de Bogotá que presumen iba a ser activado por la guerrilla de las FARC.
No está claro si los dos episodios están relacionados entre sí.
AP