Home
>
Asegura Televisa que valora las movilizaciones y opiniones de jóvenes
Asegura Televisa que valora las movilizaciones y opiniones de jóvenes
2 minutos de lectura
Asegura Televisa que valora las movilizaciones y opiniones de jóvenes
22 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Emilio Azcarraga Jean, presidente de Grupo Televisa. Foto: Cuartoscuro.

“En Televisa valoramos a los jóvenes y escuchamos sus opiniones. Siempre estaremos abiertos a ellas”, señala un tuit emitido este lunes por la cuenta @eazcarraga y reenviado por Adela Micha y Joaquín López-Dóriga.

La aparente reacción del presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, estaría directamente vinculada a las recientes manifestaciones juveniles, universitarias y sociales respecto a lo que se ha denunciado como “manipulación informativa” del proceso electoral.

El mensaje del principal accionista de Grupo Televisa se divulgó la tarde de ayer y fue reenviado por la conductora Adela Micha y el periodista Joaquín López-Dóriga.

Ello justo cuando siguen los ecos de las movilizaciones estudiantiles que atribuyen a las empresas televisoras favoritismo por el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

Por la mañana los espacios noticiosos de la empresa Televisa, a través de los canales 2 y 4, retomaron y dieron difusión amplia a las expresiones críticas de los estudiantes de la Universidad Iberoamericana y a las manifestaciones del pasado fin de semana.

Además, el martes por la mañana Carlos Loret de Mola recibió en su noticiero en Televisa esta mañana a estudiantes de la Ibero supuestamente organizadores de las marchas que recientemente se manifestaron contra Televisa.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image