El secretario de gobernación, Alejandro Poiré, firmó hoy la ampliación del convenio “Nuevo León Seguro“, el cual se extenderá hasta el 30 de noviembre de 2012.
Los gobiernos federal y estatal firmaron el Convenio Modificatorio Nuevo León Seguro, por lo que las fuerzas federales permanecerán hasta la fecha señalada.
En la firma estuvo presente la vocera del Gobierno Federal, Alejandra Sota, quien señaló que con el convenio se busca combatir la criminalidad y el aumento de la incidencia delictiva en el estado.
El subsecretario de gobernación, Obdulio Ávila, recalcó que el secuestro ha disminuido 42.8% por la presencia de fuerzas federales.
No obstante, el robo con violencia disminuyó un 72.5%, a casa habitación 48.24% y el robo a transeúntes 72.74%.
Asimismo, el secretario de Gobernación recalcó que aunque estamos en época de campaña, críticas y alternancia, las instancias federales tienen que seguir avanzando.
Rodrigo Medina, gobernador de la entidad, se comprometió a cumplir el combate a la delincuencia con cuatro condiciones fundamentales.
Luego del ataque al Casino Royale de Monterrey, la Sedena decidió trasladas a unos 800 efectivos para aumentar la vigilancia en la región.
Hechos violentos en Nuevo León
El 9 de mayo, al menos ocho hombres armados despojaron a tres conductores de sus vehículos y prendieron fuego a dos de las unidades, en la Avenida Morones Prieto.
El 1 de mayo, desconocidos a bordo de dos camionetas balearon la comandancia de la Policía Estatal en el municipio de Linares, sin que se reportaran víctimas.