El Universal publica que la Cámara de Diputados analiza, a sólo tres meses de terminarse la legislatura, la compra —por adjudicación directa y en calidad de urgente— de un tablero electrónico de votación que costaría hasta 120 millones de pesos, para sustituir el actual que supuestamente se descompuso por una falla eléctrica.
El diario refirió ayer sesionó el Comité de Adquisiciones de la Cámara de Diputados para discutir la viabilidad de la compra que debe ser autorizada por los líderes de bancada que integran la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.
La compra se realizaría en periodo de receso y con recursos asignados al presupuesto 2012 que deben compartir con los diputados entrantes que resulten de la elección de julio próximo.
En el dictamen que se discutió por parte de los integrantes del Comité de Adquisiciones se ubicó que faltaban datos prioritarios como los de operación y de mantenimiento, pues un trámite es comprar el tablero, y otro es el referente a su mantenimiento.
Leer en El Universal.