Home
>
5 mil efectivos militares y federales vigilan las campañas
5 mil efectivos militares y federales vigilan las campañas
1 minuto de lectura
5 mil efectivos militares y federales vigilan las campañas
21 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Militares en campaña

Reforma publica que a distancia o en corto, el Ejército y la Policía Federal han estado detrás de las campañas a la Presidencia de la República.

Durante más de 40 días de proselitismo, al menos cinco mil efectivos han sido empleados para garantizar la seguridad de los cuatro candidatos durante sus giras en el interior del País.

Esto, aunque Andrés Manuel López Obrador rechazó la seguridad del Estado Mayor Presidencial (EMP), y Enrique Peña Nieto, posee su propia seguridad, emanada de ese órgano federal y del Estado de México.

El Ejército y la Policía Federal se han abocado a atender solicitudes de seguridad, por parte de las autoridades locales y del EMP, durante las visitas de todos los candidatos a la Presidencia a los estados.

De acuerdo con fuentes militares, las solicitudes de apoyo han sido enviadas a las Regiones y Zonas Militares cinco días antes de la visita de los candidatos.

Leer nota completa en Reforma (Suscripción)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image