Al menos cinco personas murieron durante un tiroteo el lunes en una universidad cristiana de Oakland y un sospechoso fue detenido, dijeron funcionarios policiales.
Personas cercanas a la investigación dijeron a The Associated Press que el menos cinco personas murieron en el ataque matutino en la Universidad Oikos.
La policía dijo que un sospechoso fue arrestado. “Puedo confirmar que tenemos a una persona arrestada que creemos es posiblemente responsable por ese tiroteo”, dijo la agente Johnna Watson, quien no dio detalles.
Cuatro heriidos fueron llevadas al Hospital Highland para tratamiento, dijo la vocera Jerri Randrup.
Anteriormente, imágenes televisivas habían mostrado a la policía rodeando el edificio de la universidad en busca del sospechoso. Las imágenes mostraron además a heridos mientras eran sacados del edificio y rescatistas con camillas ingresando al inmueble.
“Una de las personas que estaba en el edificio estaba diciendo que había un tipo loco adentro”, dijo el testigo Brian Snow a la televisora KGO-TV. “Ella dijo que alguien fue baleado en el pecho junto a ella, antes de que ella fuese llevada en una ambulancia” .
De acuerdo con su ciberpágina, la Universidad Oikos ofrece estudios de teología, música, enfermería y medicina asiática.
*AP