Home
>
Quadri niega que el Panal reciba recursos del ISSSTE
Quadri niega que el Panal reciba recursos del ISSSTE
2 minutos de lectura
Quadri niega que el Panal reciba recursos del ISSSTE
05 de abril, 2012
Por: mzepeda
@ 
0
El Tribunal Federal eximió a Yunes
Miguel Ángel Yunes, exdirector del ISSSTE.

El candidato de Nueva Alianza (Panal) a la Presidencia, Gabriel Quadri, y el dirigente nacional del partido, Luis Castro, rechazaron que dicha entidad política reciba recursos del ISSSTE.

Después que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara al Instituto Federal Electoral (IFE) investigar la presunta desviación de recursos del ISSSTE hacia el Panal, Quadri dijo que los gastos durante las campañas electorales en México tienen “casi marca personal del IFE”.

“Cada peso que se gasta en esta campaña está siendo fiscalizado de manera estrechísima y yo diría muy eficaz y de manera muy transparente, así es que yo no tengo ningún temor a que haya contaminación de recursos ajenos”, declaró el candidato presidencial.

Por su parte, Luis Castro dijo que esto una acusación sin sustento, y es una queja que ya fue desechada hace unos meses por las autoridades electorales. Además, aseguró que este caso no afectará la campaña de Quadri.

TEPJF ordena al IFE investigar presunto desvío del ISSSTE al Panal

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenará al Instituto Federal Electoral (IFE) investigar si el ISSSTE desvió unos 20 millones de pesos al Partido Nueva Alianza (Panal), por petición del PRD.

El año pasado, Miguel Ángel Yunes, ex director del ISSSTE, denunció que Elba Esther Gordillo le había exigido 20 millones de pesos mensuales.

Después, según Yunes, la líder magisterial habría requerido 300 millones de pesos, ambos montos para financiar las actividades del Panal.

Cuando este caso salió a la luz, el PRD pidió al IFE investigar el presunto desvío de recursos públicos a dicho partido. Sin embargo, el Consejo General del instituto desechó la investigación, dijo que ya había resuelto un caso igual y que no podía juzgar dos veces a alguien por lo mismo.

Ante esta respuesta, el PRD impugnó ante el TEPJF, órgano que le dio la razón y aclaró al IFE que no estaría juzgando dos veces por el mismo caso.

Con información de Reforma y El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image