El presidente Felipe Calderón Hinojosa realizó hoy un recorrido por la escuela primaria “Santa Díaz Romano”, que se habilitó como albergue para atender a 220 personas que podrían ser desalojadas de los municipios aledaños al volcán Popocatépetl, en caso de que incremente su actividad.
El jefe del Ejecutivo federal fue informado de que todas las rutas de evacuación en el estado están totalmente transitables, que se cuenta con 100 dosis de vacunas y con una cocina instalada para servir 660 raciones al día, elaborados con las más altas medidas de seguridad e higiene.
El mandatario realizó el recorrido acompañado por los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré Romero; de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; y la coordinador General de Protección Civil, Laura Gurza, así como por el gobernador, Marco Antonio Adame Castillo.
Calderón Hinojosa llevó a cabo el recorrido sin hacer uso de la palabra y fue informado que en caso de que el volcán Popocatépetl incremente su actividad, la población a movilizar de los diferentes municipios del estado de Morelos contiguas al coloso, es de entre 15 y 20 mil personas.
Ya se tiene planeado, incluso, hacer uso de instalaciones de los parques acuáticos de la entidad y del centro de convenciones en caso de ser necesario.
*Ntx