Home
>
Sony planea recortar a 10 mil trabajadores a nivel mundial
Sony planea recortar a 10 mil trabajadores a nivel mundial
1 minuto de lectura
Sony planea recortar a 10 mil trabajadores a nivel mundial
09 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

La japonesa Sony planea recortar alrededor de 10 mil puestos de trabajo en todo el mundo, cifra equivalente al seis por ciento de su plantilla, reveló hoy el diario especializado Nikkei.

Se trata de una medida que afectará a su rama encargada de productos químicos y de pantallas de cristal líquido, lo que será precisado este jueves, cuando su director ejecutivo, Kazuo Hirai, haga oficial su programa de trabajo.

El ejecutivo se desempeñaba como vicepresidente de Sony Corp. cuando el pasado 1 de febrero fue anunciado que reemplazaría a Howard Stringer como presidente y director ejecutivo a partir del 1 de este mes.

Hirai busca enfrentar con el programa que se conocerá este jueves cuatro años consecutivos de pérdidas, ya que el pasado noviembre Sony informó que proyectaba de nuevo falta de ganancias para el año fiscal que terminó el pasado marzo.

De acuerdo a datos ofrecidos por la agencia especializada Bloomberg, hasta fines del pasado marzo la empresa japonesa contaba con una plantilla de 168 mil 200 empleados.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
recorte
Sony
Trabajo
image