Home
>
Se reconcilia Fox con JVM; “es mi Presidenta”, dice
Se reconcilia Fox con JVM; “es mi Presidenta”, dice
2 minutos de lectura
Se reconcilia Fox con JVM; “es mi Presidenta”, dice
25 de abril, 2012
Por: mzepeda
@ 

La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, y el ex presidente panista Vicente Fox firmaron hoy la paz, luego de que el también ex gobernador de Guanajuato dijera hace algunas semanas que “sólo un milagro” haría que ganara el PAN las próximas elecciones.

De gira por Nuevo León, Josefina Vázquez Mota sostuvo una reunión con el ex Presidente Vicente Fox y aseguró que “los milagro sí existen”, en alusión a lo dicho por Fox Quesada. Por su parte, el ex mandatario se refirió a la abanderada del PAN como “mi presidente Josefina, mi presidente Vázquez Mota”.

Mitin en el TEC de Monterrey

Antes, durante el día, la candidata del PAN a la Presidencia aseguró que el combate al crimen organizado no es un asunto exclusivo de México y demandó una mayor corresponsabilidad de Estados Unidos.

Señaló que el país del norte tiene que colaborar con el freno a la venta de armas y reducir el consumo de drogas.

La ex secretaria de Educación Pública participó en el “Foro de Candidatos a la Presidencia”, que organiza el Tecnológico de Monterrey. “Por supuesto, ya he dicho que no voy a negociar, ni voy a dar tregua al crimen organizado, habiendo dicho esto, creo que necesitamos pasar a una segunda fase en la agenda de seguridad”, afirmó ante mil 800 alumnos congregados en las instalaciones del Auditorio Luis Elizondo.

Reconoció los problemas que enfrenta el país en materia de seguridad la cual se ha dado con la complicidad de las autoridades.

“Necesitamos fortalecer los cuerpos policiacos, tenemos una gran debilidad institucional en grandes territorios del país, ante la colusión de efectivos con delincuentes”, mencionó.

La aspirante presidencial tuvo una intervención de más de una hora en donde habló de temas como la educación, la seguridad y reformas políticas.

Durante su participación, la candidata panista fue increpada por un estudiante de la carrera de Derecho, quien la cuestionó sobre actos de corrupción durante su gestión al frente de la Secretaría de Educación dentro del Enciclomedia.

El joven, de nombre Héctor Mateos Urbina, originario de la ciudad de México, señaló que el mensaje de Vázquez Mota era idólatra y hablaba de combate a la corrupción cuando desde su punto de vista había incurrido en este tipo de actos.

Al término del evento el joven ofreció una entrevista en donde afirmó a los medios de comunicación no simpatizar con ningún partido político y todavía estar analizando para quién será su voto, el próximo primero de julio.

Con información de Excélsior

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image