Home
>
Salinas Pliego compra Advance America, principal prestamista
Salinas Pliego compra Advance America, principal prestamista
1 minuto de lectura
Salinas Pliego compra Advance America, principal prestamista
24 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Advance America.

La Jornada publica hoy que Ricardo Salinas Pliego se convirtió en propietario de Advance America, la principal empresa proveedora de préstamos bancarios de corto plazo que trabaja en 29 entidades de Estados Unidos, y cuyo principal producto es el anticipo de nómina, afirmó el vocero de Grupo Salinas, Luis Niño de Rivera. La transacción se realizó a través de Grupo Elektra, que pagó 780 millones de dólares por la totalidad de acciones y deuda de Advance America.

Niño de Rivera explicó que para Grupo Elektra esta operación es muy importante, porque es su entrada al mercado estadunidense de préstamos bancarios de corto plazo, en el que ya tiene experiencia en ocho países más. Puntualizó que Advance America y Elektra generarán sinergias que serán aplicadas para los clientes de Estados Unidos, donde la firma recién adquirida también tiene experiencia en los segmentos de tarjetas de débito prepagadas, transferencia de dinero y pago de cheques.

Advance America es una empresa regulada que tiene 2 mil 600 puntos de venta, con un promedio anual de 10 millones de créditos atendidos. Durante 2011 obtuvo ingresos por 626 millones de dólares, sus ingresos antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) durante ese año fueron de 123 millones de dólares.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image