Home
>
Repsol intentó vender YPF antes de la nacionalización: FT
Repsol intentó vender YPF antes de la nacionalización: FT
1 minuto de lectura

Repsol intentó vender YPF antes de la nacionalización: FT

18 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
YPF.Foto: AP.

La empresa petrolera española Repsol  intentó vender el 57.4% de su filial YPF a una empresa energética de origen chino días antes de que el gobierno de Argentina anunciara la nacionalización de la misma.

El intento secreto de vender 57% de YPF a un comprador chino, que una persona implicada (en las negociaciones) identificó como Sinopec, fracasó tras el anuncio el lunes del gobierno argentino de expropiación del 51% de la empresa”, publicó el diario británico Financial Times.

Antonio Brufau, presidente de Repsol, dijo ayer a la prensa que la parte de su grupo en YPF había suscitado el interés de varios inversores internacionales al asegurar que “hemos recibido muestras de interés con valoraciones similares” a los 10 mil 500 millones en que Repsol cifró el valor de su participación en YPF.

Brufau afirmó que en las últimas semanas intentó hablar con la presidenta argentina Cristina Fernández de  Kirchner de este eventual cambio de accionistas , para intentar así rebajar la tensión, pero la jefa de Estado “no tuvo tiempo de recibirme”, lamentó.

Con información de AFP

Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC