Home
>
Repsol amenaza con acciones legales a quienes inviertan en YPF
Repsol amenaza con acciones legales a quienes inviertan en YPF
2 minutos de lectura
Repsol amenaza con acciones legales a quienes inviertan en YPF
24 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Repsol-YPF.

La Jornada publica hoy que la petrolera española Repsol advirtió que podría tomar acciones legales contra las compañías que inviertan en YPF, después de que el gobierno de Argentina envió al Congreso un plan para retomar el control de la filial de la petrolera española. Repsol se reserva el derecho a adoptar medidas legales contra las compañías que inviertan en YPF, comunicó un portavoz de la petrolera española el lunes. Argentina necesita grandes inversiones extranjeras para desarrollar sus reservas de gas no convencionales, las terceras del mundo por su tamaño.

El ministro del Exterior de España, José Manuel García-Margallo, quien dijo sospechar que el gobierno argentino podría ofertar su parte expropiada en YPF a otro inversionista o grupo extranjero, apostó por una solución negociada al conflicto, en una rueda de prensa posterior a una reunión que mantuvo con sus homólogos europeos en Luxemburgo. Aseguró que sus socios han mostrado apoyo y estudian una serie de reacciones. Entre las medidas mencionadas por García-Margallo para sancionar a Argentina destaca la posibilidad de adelantar el fin de las ventajas arancelarias para el país sudamericano, previsto para 2014.

Hasta el momento, la única medida concreta que España ha adoptado fue reducir multimillonarias importaciones de biodiésel procedentes del país. España planteó a sus socios de la UE la exclusión de Argentina en la negociación del acuerdo de asociación entre el bloque comunitario y el Mercosur, tras la nacionalización de YPF. Es algo que tenemos que estudiar nosotros y que tienen que estudiar también los países del Mercosur, manifestó en Luxemburgo el jefe de la diplomacia española, tras una reunión de los ministros del Exterior del bloque.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image