El Comité Ejecutivo Nacional del PRI anunció que interpondrá una queja ante el Instituto Federal Electoral contra la candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, por mentir en un spot de televisión en el que la panista asegura que durante su gestión en la Secretaría de Desarrollo Social, colocó tres millones de pisos firmes.
En rueda de prensa, la dirigencia tricolor dijo que la aspirante del Partido Acción Nacional busca recibir votos en su favor a través de propaganda engañosa. “El PAN quiere vender un producto milagro, pero están engañando a la población. Han hecho de la mentira su estrategia”, criticó la cúpula priista.
Para sustentar sus argumentos, el Partido Revolucionario Institucional presentó las cifras del sexto informe de gobierno del entonces presidente Vicente Fox , administración durante la cual Vázquez Mota dirigió Sedesol, en el que se detalla que de 2000 a 2006 sólo se colocaron 390 mil.
“Es una mentira descarada mediante la cual se quiere engañar a la gente presumiendo de haber construido 3 millones de pisos firmes, cuando en realidad se colocaron tan sólo 390 mil, la diferencia en los números es simplemente vergonzosa”, señaló el vocero del PRI, Eduardo Sánchez.
“Se comprueba que no puso 3 millones de pisos firmes cuando fue secretaria de Desarrollo social, y que lamentablemente le está mintiendo al pueblo de México en su propaganda electoral”, destacó el vocero del PRI, al presentar un informe del Instituto Nacional de Geografía e Informática de la misma administración.
Por su parte el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, Jesús Murillo Karam, agregó que el uso de información de programas sociales con firmes partidistas es una irregularidad.
“Todos hemos oído la cantinela que siempre hay atrás de los anuncios, donde dicen, hablando de los programas de desarrollo social, y dicen: este programa no podrá ser utilizados para fines políticos y éste es un uso de los programas con fines electorales, esto le quita seriedad a toda la política”, acusó el también senador.