Home
>
Prepara GDF 92 albergues en caso de caída de cenizas
Prepara GDF 92 albergues en caso de caída de cenizas
2 minutos de lectura
Prepara GDF 92 albergues en caso de caída de cenizas
21 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Vía @FelipeCalderon

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, indicó que se han habilitado 92 albergues en la capital ante la posible caída de ceniza por la actividad del volcán Popocatépetl.

En entrevista radiofónica, el funcionario señaló que pese a que la actividad volcánica ha descendido las autoridades competentes, como es el caso de la secretaría a su cargo, no bajarán la guardia.

Moreno Brizuela comentó que se tiene un plan sistemático que entraría en operación en caso de que hubiera caída de cenizas o bien una erupción del volcán, aunque aclaró que si ocurre lo segundo no alcanzaría a la ciudad de México.

Precisó que en caso de que caiga ceniza se deberá limpiar de forma inmediata, pero no con agua ya que al contener arena y otros materiales pesados podrían ocasionar algún tipo de afectación en los drenajes.

De forma posterior, explicó, deberá ser empaquetada en bolsas y depositada en la basura o bien podría ser colocada en jardines a fin de emplearla como abono orgánico.

Reiteró que en caso de que comenzara a caer ceniza lo más recomendable es resguardarse en un sitio cerrado y evitar que llegue al tracto respiratorio mediante el uso de cubrebocas.

Recomendó que en caso de presentarse esa situación los niños menores de cinco años, personas mayores a 65, así como pobladores con alguna afectación en los pulmones o corazón o con enfermedades crónico degenerativas como lo es diabetes, hipertensión arterial y otros, no deben salir de sus hogares.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image