El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, propuso a los líderes del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, y del PAN, Gustavo Madero, un debate auténtico, serio, luego de la “pifia” que resultó la “Mesa de la verdad”.
En un comunicado, el dirigente del PRD expuso que en ese debate entre las dirigencias de los tres institutos políticos se podrá ventilar de cara a la opinión pública lo que ha hecho cada uno por el país y los mexicanos que ha gobernado.
Calificó la “Mesa de la verdad”, en donde PAN y PRI debatirían sobre el cumplimiento de los compromisos de Enrique Peña Nieto cuando era gobernador del Estado de México, como crónica de una pifia anunciada.
Dijo que sólo falta esperar los resultados de las encuestas para ver qué candidato sigue creciendo y advirtió que la gente no se va a dejar engañar.
“Ya vimos que el PAN y el PRI son incapaces de decirse sus verdades porque se han rodeado de falsedades, de esa calidad son sus gobiernos y los mexicanos los van a castigar”, aseveró.
Asimismo cuestionó la labor del PRI en 70 años de gobierno y del PAN en los últimos dos sexenios, y aseguró que ambos no han logrado solucionar los problemas del país porque no han sabido implementar políticas en materia económica, laboral y educativa.
Ejemplo de ello, dijo, es un país dominado por población joven pero con los mayores niveles de desigualdad social, donde la extrema pobreza aumentó, además de 60 mil mexicanos muertos por una guerra en la que faltó planeación para enfrentar al crimen organizado.
Además indicó hay más de dos millones de desempleados y un creciente número de subempleados o en la informalidad, así como miles de empresas cerradas o que abandonan el país por la violencia.
En otro tema el PRD expresó su repudio a la agresión contra el candidato a diputado federal por el Distrito 6 por Tabasco, Antonio Sansores, ocurrida el lunes en Villahermosa.
*Ntx.