El consorcio ACCIONA Ingeniería Industrial/Servicios & Soluciones Electromecánicos ganó la licitación para desarrollar la central de Turbinas de gas aeroderivadas (CT-TG) Baja California II Fase 1.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó en un comunicado que el consorcio se hizo acreedor a la licitación, al ofrecer un precio de contrato de 103 millones 865.8 mil dólares.
Así como un Precio Nivelado de Generación (PNG) de 1.0495 pesos/kWh, que resultó la oferta más conveniente para la CFE, responsable de celebrar el Acto de Fallo de la Licitación Pública Internacional LO-018TOQ054-T17-2011.
La paraestatal detalló que la nueva planta tendrá una capacidad neta garantizada de generación de no menos de 131 megawatts (MW) ni más de 182 MW, con al menos tres turbinas, e incluye la ampliación de la subestación convencional de 115 kV Rosarito I, con una nueva bahía para la interconexión de las nuevas unidades generadoras.
La CT-TG Baja California II contempla el diseño, ingeniería, suministro de equipos y materiales, construcción, instalación y pruebas, así como el apoyo técnico, fletes y seguros requeridos para tener una operación segura, confiable y eficiente, destacó.
La nueva central estará ubicada en la Central Presidente Juárez, localizada en Playas de Rosarito, a 22.5 kilómetros al sur de Tijuana, Baja California.
El proyecto, agregó, se realizará bajo el esquema de Obra Pública Financiada y los trabajos para su construcción iiciarán a partir del próximo 27 de abril con un plazo de construcción de 472 días naturales.