Home
>
GDF también revisará permisos de Wal-Mart México
GDF también revisará permisos de Wal-Mart México
1 minuto de lectura
GDF también revisará permisos de Wal-Mart México
26 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: AP

El Gobierno del Distrito Federal revisará los permisos que se le otorgaron a la empresa estadounidense Wal-Mart para la instalación de sus tiendas en la ciudad de México.

En un comunicado, la administración capitalina detalló que la revisión estará a cargo de la Contraloría General del Distrito Federal, la cual verificará los permisos para la instalación de tiendas durante el periodo 2000-2005.

El gobierno que encabeza Marcelo Ebrard Casaubon puntualizó que aunque no exista una notificación judicial puede iniciar la revisión con la sola información del diario estadounidense The New York Times.

Comentó que debido a esta publicación se “decidió iniciar una revisión para detectar si existió alguna irregularidad administrativa indebida de servidores públicos en la autorización de establecimientos de la empresa Wal-Mart”.

El diario reveló que directivos de esa empresa en México otorgaron sobornos para permitir la instalación de tiendas, aunque no precisó a qué autoridades.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image