Home
>
Cuestionan “precios bajos” de Wal-Mart
Cuestionan “precios bajos” de Wal-Mart
1 minuto de lectura
Cuestionan “precios bajos” de Wal-Mart
30 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: AP

Milenio destaca que los presuntos sobornos otorgados por Walmart para acelerar su expansión en México no son el único tema que ensombrece el crecimiento de la compañía, pues la cadena minorista también es cuestionada por su estrategia de “precios bajos” y el abuso hacia sus proveedores empleados.

Una y otra vez, la compañía ha sido acusada por sus competidores de “engañar” a los consumidores con sus campañas de “precios bajos” y también se ha hecho acreedor a multas por parte de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), no solo por dichas acciones, sino por incumplir las normas de garantía de sus productos.

En 2002, Walmart México o Walmex (su clave de pizarra en la Bolsa Mexicana de Valores) dejó de ser parte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) debido a que algunos de los asociados no consideraban “justas” los comparaciones de precios que hacía la compañía, aunque luego se reincorporaría en 2007.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
walmart
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image