El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, llegó a la Base Aérea Andrews para participar el lunes en la Cumbre de Líderes de América del Norte, en la que también estarán su homólogo estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.
Calderón Hinojosa llegó a bordo del Avión Presidencial TP-01 “Presidente Juárez”, casi a las 13:00 horas (tiempo local), acompañado por su esposa, Margarita Zavala; sus hijos, María, Luis Felipe y Juan Pablo.
También lo acompaña una reducida comitiva integrada por los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano; de Economía, Bruno Ferrari García de Alba; y la titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales Ibáñez.
Los dos presidentes y el primer ministro analizarán la cooperación ante los retos comunes en materia de seguridad, desde un enfoque de responsabilidad compartida.
La Cumbre de Líderes de América del Norte estaba prevista inicialmente para noviembre de 2011 en Honolulu, Hawaii, pero de última hora el presidente mexicano pospuso su participación en virtud del accidente aéreo en el que murió el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora.