La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó sobre la captura en Veracruz del presunto jefe de sicarios del cártel Jalisco Nueva Generación (también conocidos como “Mata Zetas”) , Marco Antonio Reyes Leal, alias “el Canelo”, en el marco de la operación “Veracruz Seguro”.
En atención a una denuncia ciudadana, personal naval llevó a cabo un operativo en la colonia Infonavit “el Morro”, donde también fueron asegurados José Manuel Sánchez Sánchez alias “Cunita”, de 42 años de edad; Adriana Reyes Leal, de 18.
También detuvieron a Noemí de la O Rodríguez, de 30; Martha Crisol Martínez Portillo Portilla alias “Tita” de 22; y Levi Vergara Yépez Jepez alias “Coca”, de 25.
En un comunicado, la dependencia señaló que durante el patrullaje fue decomisado un vehículo, armamento, municiones y diversas dosis de marihuana y cocaína en piedra.
De acuerdo con la Semar, se efectuaron dos operativos más derivados de la primera acción: en la colonia 1 de Mayo, donde fueron detenidos Jorge Luis Feria Hernández, de 23 años de edad, presunto operador financiero de la citada organización delictiva, y José Francisco Torres López, de 27 años.
Al momento de su captura, ambos sujetos viajaban en una motocicleta que les fue retenida y tenían en su poder armas, cartuchos, presunta droga y varios objetos.
La segunda operación se llevó a cabo en la colonia Nueva Era, donde fue aprehendido Noé Humberto Hernández Pérez, alias “la Polla” o “la Piña”, de 28 años de edad, presunto jefe de plaza de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río del cártel de Jalisco Nueva Generación.
Hernández Pérez se hacía acompañar de quien dijo llamarse Claribel Casas Durán, de 24 años de edad, quienes portaban armas, municiones y droga.
Los detenidos fueron trasladados a la ciudad de México, donde fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Notimex
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.