La Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua informaron que el asesinato del empresario Eligio Ibarra Amador se perfila como robo y fue cometido por uno de sus conocidos.
“La víctima y victimario estaban cenando, ya que se localizaron dos platos con comida sobre la mesa y en la estufa sartenes con comida calentándose y la agresión se dio en el comedor”, dice el comunicado conjunto.
Las dependencias explicaron que el victimario no llevaba arma, por lo que tomó un cuchillo de la cocina para cometer el homicidio.
Según Milenio, autoridades estatales confirmaron la captura de un sospechoso del homicidio del empresario, y rechazaron que la causa del crimen haya sido una venganza.
Eligio Ibarra Amador el año pasado llevó a la cárcel a 10 agentes federales acusados de secuestro y extorsión. Según reportó la Fiscalía estatal de Chihuahua en Juárez el hombre de 62 años fue hallado dentro de su casa en la colonia Las Margaritas en la parte norte de Ciudad Juárez con heridas y el 70% de la superficie corporal calcinada.
Hoy, la Procuraduría General de la República (PGR) abrió un acta circunstanciada por la muerte del empresario.