Home
>
Controlan incendios en Morelos
Controlan incendios en Morelos
2 minutos de lectura
Controlan incendios en Morelos
26 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Incendio en la Sierra Monte Negro, en Morelos. Foto: @CarlosCuerna.

El gobernador de Morelos, Marco Antonio Salazar, informó que el incendio en la Sierra Monte Negro ya está controlado al 100%, el de Amatlán al 70% y el de Santa María Ahucatitlán al 90%.

En entrevista para Radio Fórmula, Salazar afirmó que los incendios no ponen en riesgo vidas humanas porque están lejos de comunidades.

Salazar informó que el incendio en la Sierra Monte Negro afectó a unas 80 hectáreas.

Ahora en Morelos se registran dos incendios

Personal del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, así como elementos del Ejército Mexicano, intentan controlar un incendio en la reserva ecológica de la Sierra Monte Negro, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, en Morelos.

El siniestro fue reportado por los lugareños, pasadas las 17:00 horas de hoy, quienes dieron aviso a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del citado municipio.

Al respecto, el director de Protección Civil y Bomberos de Emiliano Zapata, José Guadalupe López González, informó que el fuego ha consumido alrededor de 20 hectáreas.

En tanto, el subdirector operativo del Instituto Estatal de Protección Civil, Carlos Ríos Figueroa, comentó que se han abierto brechas cortafuegos, pero debido a los fuertes vientos que se registran en la región, se han concluido por hoy las labores.

Asimismo, informó que se registró otro incendio forestal en la comunidad de Amatlán, en el municipio de Tepoztlán, pero debido a que se presenta en una zona montañosa, es muy difícil su combate.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Amatlán
incendio
Morelos
Tepoztlán.
Zapata
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image